¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

Sustancias naturales que te protegen de la radiación solar (parte 2).

Llama del bosque

Llama del bosque (Spathodea campanulata), también conocida como el tulipán africano o el nandi Flame, es una planta ornamental que crece a lo largo de los bordes de las carreteras. Las flores de esta planta contienen en flavonoides que absorben la radiación UV entre 200–240 nm. La absorción moderada de esta planta hace que sea mejor y alternativa más segura a los protectores solares orgánicos clásicos.

Resultado de imagen para Llama del bosque
Cardo de lechoso o cardo mariano

El cardo mariano (Silybum marianum L.) es un importanteplanta medicinal que tiene silimarina. Los principales componentes de la silimarina son diastereoidómeros, silibinin A y silibinina B con una relación 1:1.  La silimarina es un fuerte antioxidante debido los polifenoles, el tratamiento con ratones dio buenos resultados disminuyendo los procesos inflamatorios (IL-10) después de la exposición a los rayos UV. La silimarina inhibió la fotocarcinogénesis mediante la inhibición del estrés oxidativo inducida por los rayos UVB, inflamación y supresión del sistema inmune.

Resultado de imagen para Cardo de lechoso o cardo mariano
Té 

Las hojas de té recién cosechadas son procesadas de manera diferente para producir té oolong (2%), té verde (20%) y té negro (78%). El té es popular, no solo por su sabor, sino también por sus altos niveles de antioxidantes, específicamente, catequinas epigalocatequina-3-galato (EGCG), la catequina más abundante en el té verde, representa aproximadamente el 65% del total contenido. Estos compuestos polifenólicos son capaz de eliminar radicales libres como los lípidos libres radicales, radicales superóxido, radicales hidroxilo, peróxido de hidrógeno y oxígeno singlete. 

El extracto de té verde de forma tópica demostró tener una reducción en el daño del ADN y formación de eritema, ya que parece actuar en la protección de enzimas que se dañan ante la exposición de los rayos solares y que tienen como función principal la reparación del daño de ADN.

Resultado de imagen para té
Uva

Las uvas (Vitis vinifera). Las semillas de uva son una rica fuente de polifenoles (60–70%), es decir, catequina, epicatequina y proantocianidinas oligoméricas. Es excelente antioxidante, fuerte antiinflamatorio, con una actividad antiproliferativa gracias al resveratrol.

En un estudio se aplicó resveratrol vía tópica a ratones sin peso antes de la exposición a la radiación UVB y como resultado se vió disminución del edema cutáneo, inflamación, así como de las ciclooxigenasas (COX), ornitinainducción de descarboxilasa (ODC) y generación deperóxido de hidrógeno (H2O2) y peroxidación lipídica en la piel.

Resultado de imagen para uva

 

Granada

Granada (Punica granatum), el extracto es una fuente de antocianinas y taninos con potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El extracto de granada antes de la radiación UVB inhibe la función de compuestos que dañan la calidad y función del ADN como CPD, 8-dihydro-2-deoxyguanosine (8-OHdG), oxidación de proteínas, proliferación celular y síntesis de MMP (MMP-1, MMP-2, MMP-3, MMP-7, MMP-9 y MMP-12). 

Resultado de imagen para granada fruta
Fuente:

Nisakorn Saewan, PhD & Ampa Jimtaisong, PhD. Journal of Cosmetic Dermatology, 0, 1—17. Natural products as photoprotection. School of Cosmetic Science, Mae Fah Luang University, Muang, Chiangrai, Thailand. 2015.

 

Tarjetas VISA

Mercado Pago

Pagos en OXXO

Tarjetas Master Card

Transferencias Bancarias