¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

PORQUE ALMIDON DE PAPA PARA BAJAR DE PESO

El almidón resistente no se digiere en el intestino delgado, solo se digieren las bacterias intestinales. Cuando comes almidones resistentes, estos ¨se resisten¨ a la digestión y no provocan picos de azúcar o de insulina en la sangre. El almidón resistente es un prebiótico, considéralo como una composta o fertilizante para las bacterias intestinales benéficas. Este mar de bacterias, que rebasa hasta 10 veces el numero de tus propias células y pesa casi kilo y medio.

 

Resultado de imagen para papas

Por tanto, los desequilibrios en la flora intestinal se relacionan con gran variedad de enfermedades incluyendo obesidad, diabetes, cardiopatías, enfermedades autoinmunes, trastornos inflamatorios digestivos, cáncer, depresión, ansiedad y autismo.

Una de las mejores formas de recuperar tu salud intestinal es darles a esos bichos alimentos saludables en forma de prebióticos. Este puede venir de varias formas, incluyendo inulina de chicoria, o tupinambo, fibra soluble de psyllium o almidones de plantas altas en amilosa como las papas, los plátanos verdes y el plátano macho.

Resultado de imagen para platano macho

Cocinarlos y luego enfriar los almidones de las papas y el arroz, y no recalentarlos es una forma de transformar el almidon normal del arroz y las papas en almidon resistente.

Cuando el almidon resistente llega al intestino, estimula el crecimiento de bichos beneficos que luego expulsan a las bacterias dañinas. Así, producen ácidos grasos de cadena corta que alimentan a las células del colon; uno de ellos en particular, llamado butirato, puede prevenir el cancer, acelerar el metabolismo y disminuir la inflamación.

El almidon resistente también puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a disminuir los niveles de azúcar en  la sangre después de las comidas. Dicho de otro modo, ayuda a revertir la diabesidad.

Tarjetas VISA

Mercado Pago

Pagos en OXXO

Tarjetas Master Card

Transferencias Bancarias