¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $500.00 MXN!

POR QUÉ BEBER AGUA CON LIMÓN EN AYUNAS NO ES TAN SANO COMO CREES

Para muchas personas tomarse un vaso de agua tibia con limón al levantarse es un ritual inexcusable. Lo ofician convencidos de que va a mejorar su salud y su estado de ánimo; de que les va a proveer de la vitamina C necesaria para evitar los resfriados y de que les va a garantizar una piel suave y limpia de impurezas de por vida. 

Resultado de imagen para agua con limon

Pero ¿es así? ¿Se trata de la pócima milagrosa que sus partidarios creen que es? ¿Existe una base científica que confirme que se trata de un remedio para casi todo?

Creyentes y detractores esgrimen sus razones para exponer las virtudes y perjuicios de esa práctica. En lo que podemos ponernos de acuerdo es que nunca se debe sobrepasar una dosis diaria recomendada de 120 ml de zumo de limón diluidos en agua. Y en que, en caso de tener dudas sobre efectos adversos, hay que ponerse en manos de un médico y escuchar sus consejos sobre la conveniencia o no de sumarse a los adeptos al agua con limón en ayunas. 

Lo que es seguro que facilita un buen tránsito intestinal es el agua, especialmente tibia. Parece que, sin embargo, existen pruebas de que el limón estimula la producción de los ácidos del sistema digestivo, así como la bilis, cuya función de ralentizar la digestión y permitir al organismo extraer mejor los nutrientes de los alimentos que ingerimos.

¿Que tiene de malo?

Puede agravar ardores y ulceras de estomago, El motivo es que el limón activa la pepsina, una enzima del estómago que descompone las proteínas. El reflujo de los fluidos digestivos puede activar las moléculas inactivas de pepsina que se hallan en el esófago y la garganta y estimular los ardores.

El hígado tiene mucha actividad durante el sueño, porque es el momento donde el cuerpo se restaura y se regenera. Beber una buena cantidad de agua, sobre todo por la mañana, contribuye a que el organismo haga sus funciones con mayor facilidad.

El zumo de limón puede estimular la producción de bilis, cuya función es que los alimentos transiten de forma mas suave y fluida por los intestinos.

Resultado de imagen para bilis

En conclusión no se puede afirmar que el agua tibia con limón sea dañina para el organismo, pero tampoco puede tomarse como un remedio para todos los males.

Tarjetas VISA

Mercado Pago

Pagos en OXXO

Tarjetas Master Card

Transferencias Bancarias