¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

Las buenas noticias sobre los frutos secos y las semillas

Alejarse de los frutos secosy las semillas porque engordan es uno de los peores consejos jamás dados al publico. El aumento en el consumo de frutos secos esta asociado con un riesgo menor de enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2, obesidad, cancer y muerte. En una de las pruebas aleatorias mas grandes jamás realizadas sobre  las enfermedades cardiacas el estudio Predimed, quienes comieron frutos secos todos los días disminuyeron un 30% su riesgo de padecer infartos, una cifra igual o mejor a la que hubieran obtenido tomando estatinas.

En otro estudio relacionado con la perdida de peso, los investigadores compararon una dieta vegana baja en grasas, con una dieta vegana alta en grasas que incluía frutos secos, aguacate y aceite de oliva. La dieta alta de grasas condujo a mayores perdidas de peso y mejor colesterol.

Los resultados de una revisión de la evidencia que relacionaba a los frutos secos con un riesgo menor  de enfermedades coronareas fueron publicados en el British Journal of Nutrition. 

Resultado de imagen para frutos secos

Los frutos secos ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Están llenos de grasas, por lo que también reducen el apetito. La clave es comerlos con moderación.

  • Se recomienda comprar frutos secos y semillas certificadas como orgánicos y crudos, así te proteges de la exposición de contaminantes potenciales.
  • Evita los frutos secos tostados  o salados, ya que las altas temperaturas de los tostadores comerciales dañan muchas de las grasas delicadas en ellos. Si gustas los puedes tostarlos tu mismoa temperaturas muy bajas en el horno (95°C)
  • Es buena idea remojar los frutos secos y semillas para reducir las lectinas, los fitatos y los inhibidores de enzimas, estos compuestos son considerados antinutrientes que pueden bloquear la absorción de nutrientes, provocar malestar digestivo e inhibir enzimas.
Imagen relacionada

Tarjetas VISA

Mercado Pago

Pagos en OXXO

Tarjetas Master Card

Transferencias Bancarias