¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

GRASAS OMEGA 6

Las grasas omega 6 tienden a tener mala reputación, pues tienden a causar inflamación en el cuerpo. Pero no todas son dañinas. Las grasas omega- 3 son antiinflamatorias. El problema comienza cuando el equilibrio se rompe en favor de mas omega 6 y menos omega- 3.

Evolucionamos para tener una buena proporción de ácidos omega-6 y omega- 3 de aproximadamente 1:1 a 4:1. Pero nuestra dieta moderna nos provee demasiados omega-6 ( que se encuentran en alimentos procesados, aceite de maíz y  de cártamo, y de carne criada de forma convencional) y muy pocos omega-3( encontrados en pescados grasos que son atrapados en la naturaleza, aceite de pescado, y carnes alimentadas con pasto)

Cuando hay demasiado omega-6 y no hay suficiente omega-3 en la célula, las cosas pueden salir muy mal. Se ha demostrado que un desequilibrio puede deprimir las funciones del sistema inmune, contribuir al aumento de peso y causar inflamación.

Resultado de imagen para omega 6

Las grasas omega- 6 estan muy presentes en aceites vegetales refinados, como los de maíz, cártamo y soya.

Los aceites sin refinar son mejor opción, sin embargo la proporción de ácidos grasos omega-6 a omega-3 sigue siendo importante. Los aceites poliinsaturados sin refinar con mejor proporción son los de linaza, nuez de nogal y cáñamo pero asegúrate de no calentarlos. Los aceites sin refinar son extraídos en frio o prensados por extractor.

Una fuente provechosa de grasas omega-6 es el acido gammalinolenico (AGL). El AGL es un omega-6 de origen vegetal abundante en las semillas de borraja u onagra. A pesar de ser perteneciente a la familia de Omega-6 se metaboliza diferente a otras grasas omega 6.

Tarjetas VISA

Mercado Pago

Pagos en OXXO

Tarjetas Master Card

Transferencias Bancarias