¡Envío gratis en todas tus compras a partir de $800.00 MXN!

Centella asiática

Centella asiática es una planta de la familia Apiaceae, utilizada en los países orientales como una planta medicinal para tratar varias afecciones clínicas, debido a su informe de propiedades antibacterianas, antivirales, antihipertensivas, diuréticas, antiulcerosas  y antiinflamatorias y hasta el soporte en el tratamiento de lesiones provocadas por la lepra.

La centella asiática contiene una fracción triterpénica compuesta de asiaticosida, madecassosida, ácido asiático y ácido madecásico, que en conjunto promueve la síntesis de colágeno.

 

Resultado de imagen para Centella asiática

En la medicina occidental, Centella asiática se utiliza principalmente como extracto con varias aplicaciones como el control del edema y la filtración capilar, el efecto antioxidante, la acción antiinflamatoria, la modulación de la producción de colágeno, factores de crecimiento local y angiogénesis.

También juega un papel activo en el envejecimiento de la piel ya que protege de la oxidación ante la exposición a los rayos UV y el tabaquismo.

La medicina tradicional reserva una atención especial a Centella asiática ya que actúa sobre la memoria y la preservación de la función cognitiva, porque combate la expresión de la amiloide-β (Aβ).

Presenta una acción en la la estimulación de fibroblastos que participan en la cicatrización de la piel ya que se produce el colágeno ayudando a disminuir cicatrices y la rápida reparación de heridas. La síntesis de colágeno se promueve a través del receptor de TGFβ independiente de la señalización de Smad, no relacionada con los receptores de la superficie celular.

La centella asiática se ha aplicado en diferentes condiciones clínicas, así como en cosméticos por eso hoy en día es muy común ver varios productos dermatológicos en el mercador que contiene la centella asiática, por ejemplo cremas para las estrías posparto o para la pérdida del cabello. Los dermatólogos han usado Centella asiática durante mucho tiempo en varias afecciones de la piel, por la inhibición de vías inflamatorias que deteriora la función autoinmune de la piel.

Esta planta se ha utilizado para el tratamiento de la alteración de la placa aterosclerótica, para prevenir trombosis o complicaciones embolizantes al aumentar la densidad y estabilidad de las placas ateroscleróticas en pacientes ateroscleróticos. Actualmente se están estudiando los beneficios contra la neuropatía diabética y algunos tipos de canceres.

Resultado de imagen para Centella asiática

 

Fuente:

François-Xavier. Centella Asiatica: Entering a New Era. MAQUART. Esperienze Dermatologiche 2018 June; 20(Suppl. 1 to No.2):1-3 DOI: 10.23736/S1128-9155.18.00461-2.

Tarjetas VISA

Mercado Pago

Pagos en OXXO

Tarjetas Master Card

Transferencias Bancarias