¿Piel seca? Dale tratamiento mejorando tu estilo de vida

¿Piel seca? Dale tratamiento mejorando tu estilo de vida

¿Piel seca? Dale tratamiento mejorando tu estilo de vida 1920 1200 Dharmaline

La piel seca suele responder bien a las medidas relacionadas con el estilo de vida, como usar cremas humectantes y evitar bañarse y ducharse con agua caliente durante mucho tiempo. Si tienes la piel muy seca, el médico puede recomendarte un producto humectante formulado según tus necesidades.

Las siguientes medidas pueden ayudarte a mantener la piel húmeda y saludable:

  1. Lávate suavemente la cara al menos dos veces por día. Usa un limpiador suave, sin alcohol y sin espuma, en la cara dos veces por día y después de transpirar. 
  2. Hidrata la piel. Aplica la crema humectante varias veces al día, especialmente cuando sientas la piel seca y después de lavarte las manos o bañarte, mientras la piel aún está húmeda. 
  3. Usa agua tibia y limita el tiempo de baño. Las duchas o los baños largos y el agua caliente eliminan los aceites naturales de la piel. Limita el baño a no más de una vez al día y no más de 5 a 10 minutos. Toma baños y duchas con agua tibia, no caliente.
  4. Usa jabón humectante sin alérgenos. Para lavarte las manos, usa jabón humectante sin fragancia (hipo alergénico). Luego aplica una crema humectante mientras las manos todavía estén húmedas.

Si estas medidas no alivian los síntomas o si estos empeoran, consulta a tu médico o a un dermatólogo sobre la elaboración de un plan de cuidado de la piel personalizado basado en tu tipo de piel y en cualquier afección de la piel que puedas tener.